Sobre nosotros

Polileaks es un proyecto compartido, creado por un grupo de compañeros de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Santiago de Compostela debido a la falta de oportunidades laborales y de desarrollo de nuestra profesión. Nuestro fin es otorgar un espacio público para la expresión de profesionales y académicos relacionados con la politología, que tan escaso de empleo se encuentra en la actualidad.

Nos atrae esta ciencia social y queremos potenciarla aportando un enfoque crítico, de forma totalmente independiente y objetiva. Y por supuesto, temáticamente variado, de tal forma que pueda resultar lo más entretenido e interesante para el lector.

Nosotros somos:

-Editores:

Adrián Rosales (Vigo, 1986) es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, máster en Formación del Profesorado, máster en Dirección de Recursos Humanos y máster en La España Contemporánea en el Contexto Internacional. Además, posee formación en las disciplinas de Geografía, Historia e Hª del Arte, como opositor a esta especialidad docente que superó en julio de 2016 y 2018. Actualmente, trabaja como profesor de la especialidad de Geografía e Historia en un IES andaluz.

Entre sus aficiones se encuentra la redacción de artículos de naturaleza temática politológica, desde un enfoque objetivista en la medida de lo posible, huyendo de la carga ideológica perceptible en muchos textos relacionados con esta disciplina.

e-mail – LinkedIn



Cristóbal Crespo
(Benidorm, Alicante, 1987), es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, por la Universidad de Santiago de Compostela, incluyendo una estancia de un año en el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Varsovia (Polonia). Ha residido también en Londres y Edimburgo (Reino Unido).

Experto en influencias externas al periodista y libertad de prensa, actualmente ha finalizado un Máster en Comunicación Política en la Universidad de Amsterdam (Países Bajos), con una tesis basada en como la distancia ideológica del periodista con el medio donde trabaja puede influir en la percepción de factores externos los cuales limitan la independencia periodística en España.

Recientemente, ha elaborado un plan de marketing político para el partido New Patriotic Party de Ghana, el cual ha servido para que el partido ganase recientemente las elecciones generales del citado país.

e-mail – LinkedIn – Twitter

Colaboran:

Iñigo Zabala Zamalloa (Logroño, 1995), es estudiante de tercero de Periodismo. Entre sus preferencias se encuentra el análisis de la actualidad política nacional desde un prisma objetivista.  

Manuel Míllara (Vigo, 1988), es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, por la Universidad de Santiago de Compostela, cursó un master en Políticas comunitarias y cooperación territorial por la Universidad de Vigo.

Xose Martínez Contreras (Santiago de Compostela, 1989), es graduado en Ciencias Políticas y de la Administración, por la Universidade de Santiago de Compostela. Con Máster en Trabajo y Política Social de la UE por la Universitat Autònoma de Barcelona. Politólogo especializado en la Gestión cultural y de organizaciones no gubernamentales del Tercer Sector.

Xosé R. Miguéns (Boiro), es Lienciado en Ciencias Políticas y de la Administración

Elena R. Rodríguez Fontenla (Santiago de Compostela, 1988) es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidade de Santiago de Compostela y ha realizado un máster en Gestión Pública. Actualmente se halla realizando una tesis doctoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *